martes, 23 de octubre de 2012

IEMANJA


                                   IEMANJÁ.

Es el trono femenino de la generación y su campo de preferencia de actuación se sitúa en el amparo a la maternidad, el hecho es que el trono esencial de la generación asentado en la corona divina se proyecta y hace surgir; en la Umbanda la línea de la generación, en cuyo polo magnético positivo está asentada la orixá natural IEMANJÁ y cuyo polo magnético negativo está asentado el orixá OMOLU.


Iemanjá, nuestra amada madre de la vida, es el agua que da vida, y nuestro amado padre Omolu es la tierra que amolda a los vivientes.

Iemanjá rige sobre la generación y simboliza la maternidad, el amparo materno, la propia madre. Ella se proyecta y hace surgir siete polos magnéticos ocupados por siete Iemanjas, regentes de los niveles vibratorios positivos y aplicadoras de sus polos, todos positivos pues Iemanjá no posee polos negativos.


La leyenda nos dice que IEMANJA es vista como la madre de todos los orixás, y ella esta relativamente cierta, ya que si algo existe es por que fue generado.


Es por que IEMANJA en si misma generadora del divino creador, entonces ella está en el origen de todas las divinidades.

Mas las cosas de Dios no acontecen así por asi, y él cuando comenzó a generar, ya había ordenado su generación. Entonces OGUM ya existía y ordenaba la generación de IEMANJA. OXUM ya existía y agregaba lo que estaba generando.Etc



El caso es que IEMANJA es la madre de la vida, y como todo lo que existe solo existe porque fue generado, entonces ella está en la generación de todo lo que existe.
IEMANJA  actúa con intensidad en la generación de los seres, de las criaturas y de las especies, despertando en cada uno y en todos, un amor único por su hereditariedad.


El amor maternal es una caractéristica marcante de esa divinidad de la generación, y quien se coloca de forma recta sobre su irradiación, y luego comienza a vibrar este amor maternal, que aflora y se manifiesta con intensidad.

IEMANJA por ser en sí la generación, está en la Genesis de todo como los propios procesos geneticos. Y si la cualidad OXUM agrega, o funde el espermatozoide y el óvulo, IEMANJA  es el proceso genético que inicia la multiplicación celular, ordenada por OGUM, comandada, direccionada por IANSÁ, equilibrada por XANGÓ, estabilizada por OBALUAIE, y cristalizada en un nuevo ser por OXALÁ.
Día: Sábado.
Ella es sincretizada con nuestra Señora de la Inmaculada Concepción y con nuestra Señora de los Navegantes.