lunes, 23 de julio de 2012

OBALUAIÉ

                                  OBALUAIÉ.
                                                                    Es el orixá que actúa en la  evolución y su campo preferencial es aquel que señala los pasages de un nivel vibratorio o estagio de la evolución para otro.
Este orixá es el regente del polo magnetico masculino de la línea de la evolución, que surge a partir de la proyección del trono esencial del saber o trono de la evolución.
El trono de la evolución es uno de los siete tronos esenciales que forman la corona divina regente del planeta, y en su proyección hace surgir en la Umbanda, la línea de la evolución, en cuyo polo magnetico positivo, masculino e irradiante está asentado el orixá natural OBALUAIÉ, y en cuyo polo magnetico negativo, femenino y absorvente está asentada la orixá NANÁ BURUKE, ambos son orixás de magnetismos mixtos y cuidan de los pasajes de los estagios evolutivos.
Ambos son orixás de tierra y agua. OBALUAIÉ  es activo en el magnetismo telúrico(tierra) y pasivo en el magnetismo acuatico. NANÁ es activa en el magnetismo acuatico y pasiva en el magnetismo telúrico mas ambos actúan en total sintonía vibratoria, energética y magnética.
NANÁ decanta los espíritus que irán a reencarnar, y OBALUAIÉ establece el cordón energético que une el espíritu al cuerpo(feto), que será recibido en el útero materno así que alcanzar el desenvolvimiento celular básico(órganos físicos).
El misterio OBALUAIÉ reduce el cuerpo plasmatico del espíritu hasta que quede del tamaño del cuerpo carnal alojado en el útero materno. En esta reducción(un misterio de Dios regido por Obaluaié). El espíritu asume todas las caracteristicas y facciones de su nuevo cuerpo carnal ya formado.
Muchos asocian el divino OBALUAIÉ apenas como el ORIXÁ CURADOR que realmente es ¡pues cura mismo! mas OBALUAIÉ es mucho mas de lo que ya describieron. El es el señor de los pasajes de un plano para el otro, de una dimensión para la otra, y mismo del espíritu para la carne y viceversa.
Su día es Lunes y es sincretizado con San Lázaro.